FANDOM

Parasaurolophus

El Parasaurolophus era un dinosaurio con pico de pato que vivió durante el Cretácico. Tenía un tubo que probablemente lo usaba para comunicarse. El Parasaurolophus era capaz de moverse a cuatro patas o con las dos, era bípedo y cuadrúpedo. Vivió en el oeste de América del Norte durante el período Cretácico. El miembro más notable es Perry.

DatosEditar

El Parasaurolophus fue uno de los hadrosaurios más notables. Era un ornitópodo del orden de los ornitisquios y estaba muy bien adaptado a su medio ambiente. Se distinguía sobre todo por una excresencia ósea con forma de cono en la cabeza. Se trataba de un apéndice nasa compuesto por dos tubos huecos que empezaba en el hocico y acababa detrás de la cabeza. Medía más de 1,5 metros de longitud. En algunos fósiles de Parasaurolophus, este apéndice es mucho mñas cort. No se conoce exactamente la función de este apéndice: quizá servía de amplificador sonoro, como ocurre con otros reptiles del grupo de los hadrosaurios. Los sonidos que producía debían de ser como golpes de trompeta y es probable que desempeñara un papel importante en la época de celo. El Parasaurolophus medía alrededor de 10 metros de longitud, 8 de altura y pesaba unas 5 toneladas.

MiembrosEditar