FANDOM

Pteranodon

El Pteranodon es un gran reptil volador del cretácico. Tiene un pico grande y una larga cresta en la cabeza. Tienen un dedo largo cuarto que compone el ala. Sus huesos son huecos que les ayuda a volar. Viven por riscos laterales al mar, ya que utilizan el viento para deslizarse. La comida favorita del Pteranodon es el pescado. Los Pteranodons más notables están en la Familia Pteranodon. Ellos vivían cerca del Mar interior occidental de América del Norte.

DatosEditar

Hace algunos años se consideraba que el Pteranodon, con una envergadura de 7,5 metros, era el pterosaurio más grande conocido. Vivió hace 70 millones de años, en el cretácico superior. El Pteranodon medía 3 metros de longitud. Su cabeza, prolongada por un pico largo y puntiagudo, medía por sí sola 1,80 metros. Presentaba una cresta, cuyo grosor no superaba los 3 milímetros, que pesaba 30 gramos y medía 60 centímetros de longitud. Probablemente le servía para dirigirla orientación del vuelo, a la vez que podría actuar de contrapeso cuando volvía la cabeza. Es bastante posible también que sirviera para distinguir los machos de las hembras. El cuerpo del Pteranodon no era mayor que el de un pavo. Sus huesos eran huecos y no tenían más de 5 milímetros de grosor. El animal pesaba unos 16 kilos.

Miembros notablesEditar