FANDOM

Tyrannosaurus
El Tiranosaurio Rex era del Cretácico. Se comía dinosaurios grandes, como el Triceratops. Algunos científicos piensan que Tiranosaurio podía comer más de 200 libras de carne de un mordisco. El Tiranosaurio vivió durante el Cretácico en el oeste de América del Norte. Los miembros más notables del Tiranosaurio Rex son Annie, Boris, Delores y Buddy.

DatosEditar

El Tiranosaurio Rex fue un saurisquio que vivió hace 67 millones de años, en el cretácico superior. "Tyrannos" significa en griego "dominante", de ahí el sobrenombre de "lagarto tirano"- Este dinosaurio, uno de los más conocidos, medía 15 metros de longitud y 5 de altura. Pesaba unas 8 toneladas. El Tiranosaurio Rex tenía el tronco robusto y la cadera estrecha y alargada, de modo que ofrecía un cuerpo inclinado, casi en horizontal, y utilizaba la cola para hacer contrapeso. Esta posición era posible gracias a las largas apófisis de las vértebras caudales, que servían de sujeción a los músculos largos y potentes que levantaban la cola. Probablemente el Tiranosaurio Rex podía orientar el extremo de la cola en todas las direcciones. Ningún dinosaurio tenía un cráneo tan importante y potente como el del Tiranosaurio Rex. Medía 3 metros de longitud y la carcasa ósea servía de sujeción de la vigorosa musculatura de las mandíbulas. Éstas contenían multitud de dientes que medían hasta 18 centímetros de longitud. Los dientes, muy cortantes, eran especialmente grandes al fondo de la boca.
Comparación entre el T-rex y Greymon

Miembros notablesEditar

CuriosidadesEditar

  • El diseño del T-Rex se parece mucho a Greymon, un digimon de fase adulta basado en un T-rex.